El instituto Espiñeira se abre a la posibilidad de encargarse del centro de hostelería
BARBANZA
El debate abierto sobre el futuro del centro de hostelería boirense, todavía sin estrenar, pone de manifiesto el interés social existente para que esté operativo. En este sentido, tras la propuesta de que las instalaciones se homologuen para impartir un ciclo de FP, la responsable del instituto Espiñeira, Mercedes Fernández, indicó ayer que el centro que dirige está «abierto a aumentar su oferta educativa» y, en esta línea, «a encargarse del aula de hostelería».
Mercedes Fernández precisó que el Espiñeira no es un centro integrado como el Coroso de Ribeira, pero sí instituto de FP que está bien equipado y, además, situado a escasa distancia del vivero de empresas boirense. La directora considera que estos factores deben ser tenidos en cuenta.
Por su parte, el presidente de la ABE, Carlos Rodríguez Muñiz, recalcó que no propuso que el recinto de hostelería se adscribiese al Coroso, sino que albergase un ciclo medio o superior en el que se impartiera tanto formación reglada como continua: «Es un motor potencial de desarrollo económico que se está desaprovechando», insistió.
Cree que por un criterio de proximidad debe valorarse al Espiñeira, pero señaló que la decisión compete a Educación: «Pedimos que se le busque una fórmula de operatividad».