Fiebre de cotillón en Barbanza

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En tres ayuntamientos se han preparado fiestas de Nochevieja

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Qué tendrá la Nochevieja que a tantos barbanzanos encanta. La apabullante crisis es la culpable de que muchos quieran despedir este año de una vez por todas. Es por ello que las fiestas se llenarán en la comarca, porque como dice la canción, las penas se van cantando. Como marca la tradición, Ribeira, Porto do Son y Rianxo contarán con cotillones en los que se reunirán los vecinos para brindar y echar el primer baile del año. En el caso de la capital barbanzana, la fiesta comenzará a la una de la madrugada en la carpa que se instala en la calle Portugal. La entrada será gratuita.

Tampoco los rianxeiros quieren dejar pasar la oportunidad de despedir el 2012 con un buen plan. En la plaza Castelao se instalará una carpa con calefacción para el esperado baile de fin de año. A las tres de la madrugada, los asistentes se comerán doce gominolas de la suerte y cantarán La Rianxeira. No llegará el amanecer sin que se sirva el chocolate con churros. Además, con cada consumición se repartirán rifas para el sorteo de una cesta repleta de productos gallegos.

También en Porto do Son la magia de la Nochevieja lo inundará todo y en la plaza de España se instalará una gran carpa para los vecinos más festeiros.