La Xunta elude otra vez dar plazos sobre el inicio del polígono de Porto do Son

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MATALOBOS

El Gobierno gallego repasa la situación burocrática y condiciona su construcción a la demanda de suelo

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A pocas semanas de concluir el mandato de los populares en la Xunta, el polígono industrial de Porto do Son sigue en la misma situación que hace cuatro años, cuando el Ejecutivo de Feijoo heredó este proyecto: estancado en un proceso burocrático en el que nadie se atreve a dar fechas concretas para el inicio de esta obra. El último fiasco se produjo en el Parlamento el pasado día 24, cuando el Gobierno gallego eludió desvelar las incógnitas que existen sobre el inicio de su ejecución.

Los socialistas fueron los encargados de plantear esta demanda de una manera muy concreta: «¿Coñecen a data prevista polo Goberno galego para o inicio das obras do parque empresarial de Porto do Son?».

Plan sectorial

El departamento encargado de satisfacer el interés del PSOE, que planteó la pregunta a través de su parlamentario Lage Tuñas, fue la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que argumentó lo siguiente: «O parque empresarial de Porto do Son está incluído no plan sectorial de ordenación de áreas empresariais de Galicia, que se atopa en tramitación».