Como agua de mayo. Así esperan en el municipio muradano la construcción de una guardería pública. Aunque todavía no se ha marcado una fecha para la inicio de las obras, parece que la escuela infantil será al fin una realidad. Y es que tal y como aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia, la Xunta de Galicia ha dado un paso adelante para llevar a cabo el proyecto.
En concreto, en el DOG figura una resolución en la que se encomiendan al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar las gestiones para la construcción de la guardería de Muros. El mismo trámite se ha llevado a cabo en los concellos de Ames, Pontedeume o Xinzo de Limia, entre otros. Favorecer la conciliación es el principal objetivo.
Cabe destacar que en la comarca de Barbanza tan solo tres municipios cuentan con escuelas infantiles de la Xunta. Se trata de Boiro, Rianxo y Ribeira. En todas ellas se da servicio a familias con niños en edades comprendidas entre los tres meses y los tres años.
Un ambicioso proyecto
«Este é un ambicioso proyecto que busca superar as desigualdades territoriais e diminuír as diferenzas entre a Galicia urbana e rural, con presenza en calquera punto do territorio, independentemente do tamaño do concello e sen que dependa da disposición pública do goberno municipal», se explica en el Diario Oficial de Galicia.
La guardería que se prevé construir en el concello muradano se ubicará en la localidad de Esteiro.