La celebración del Carmen dos Pincheiros se despidió en A Pobra con una emotiva celebración religiosa en la que se rindió tributo a la patrona de los marineros. Cientos de personas participaron en la procesión que partió, la tarde del domingo, de la iglesia de Santa María a Antiga do Caramiñal y que se prolongó durante dos horas y media.
El arzobispo Julián Barrio presidió los actos litúrgicos, en los que intervinieron cuatro sacerdotes de la comarca. A la celebración se sumó la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que estuvo acompañada por el alcalde, Isaac Maceiras.
Comitiva
Una comitiva formada por autoridades civiles y militares recorrió las calles de la localidad hasta llegar al pantalán. Durante el trayecto, secundado por la Brilat, la banda militar interpretó temas como Hoy he vuelto a recordar, El pescador o El cristo del madero. Dos concejales del ayuntamiento de Vilanova, con el que está hermanado A Pobra, asistieron a la celebración.
La ofrenda floral tuvo lugar en el pantalán. Una embarcación de la cofradía de pescadores lanzó las dos coronas de flores al mar, junto a la embarcación María Pita, que hizo los honores desde la bahía.
Representantes de Amas de Casa, como ya es tradicional, realizaron una lectura.
Por la noche se puso el broche a los actos festivos.