Los barcelonistas brindaron por los éxitos

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Peña Barcelonista do Barbanza, que preside Marcelino Sánchez Somoza, celebró el cierre de la temporada con un almuerzo que tuvo por escenario Praia Xardín (Boiro) y como maestro de los fogones la pulpería de Lito Mambís, cuyo personal volvió a hacer gala de una gran profesionalidad, tanto cocinando las empadas, el pulpo á feira o la carne ó caldeiro, como atendiendo al personal, entre el que estaba el primer teniente de alcalde de Boiro, Fernando García Diéguez, representando al Concello.

No faltaron a la cita declarados culés de la comarca, como el incombustible hostelero José Antonio Caamaño Figueira, propietario del Farmassia y La Ubi, ni su homólogo de ocupación y afición Francisco Rebollido, del restaurante Don Paquito, locales ambos que comparten la sede de la entidad organizadora.

El buen ambiente reinó bajo la carpa de la pulpería, en la que los presentes entonaron al unísono la canción que ya puede considerarse el himno de la peña, Entre las angulitas, quizás dedicada a dos madridistas irredentos que también participaron en el almuerzo, como José Otero y Joaquín Riveiro.

Los socios infantiles Raquel, Pablo y Mateo colaboraron en la venta de camisetas y de lotería de Navidad, ya que la peña se ha adelantado y ya tiene participaciones a cinco euros en el Farmassia, La Ubi y Don Paquito. El grupo Golden X volvió a poner la nota musical para los barcelonistas.