Muros sigue mirando al mar

Decenas de vecinos y turistas se implicaron activamente en la cita


muros / corresponsal

La mayoría de las calles y plazas públicas de la villa muradana amanecieron ayer engalanadas con motivos marineros. ¿El objetivo? Celebrar la octava edición de las Xornadas de Cultura Mariñeira. A la vez, durante toda la mañana se fueron instalando diversos puestos de un mercadillo tradicional, se inauguraron varias exposiciones y comenzaron su actividad talleres artesanales y juegos infantiles del pasado, todo ello rodeado de un ambiente festivo amenizado por grupos folclóricos.

Dentro de las actividades desarrolladas durante la jornada inaugural destacan las ponencias A muller na pesca, y A carpintería de ribeira. A la vez, se abrieron al público en Sel varias exposiciones. También se presentaron varios talleres y muestras de artesanía en distintas plazas de la villa.

Entre ellas destacan los artesanos de cestería, cerámica, cuero, encaje, sancosmeiros, adornos con telas, y del pan. También se expusieron muestras de cascallo, ahumado de sardina, juegos populares o maquetas de navegación, y se ofertó la posibilidad de realizar diversas visitas guiadas.

Entre las actividades lúdicas destacan las intervenciones de varios grupos de teatro de rúa, como Peter Punk, 7 Magníficos, Fantoches Baj, Aquelandro, Circo Caracol, y Kanboita; las actuaciones folclóricas con la participación de Ximiela, Galanía, Xeitura, Faltriqueira, Agrocobo y Longarela, y los conciertos nocturnos de Pablo Seoane, Cuchufellos y de Veneno.

Concursos

El programa de actividades ideadas para celebrar esta edición de Muros Mira ao Mar proseguirá durante el día de hoy y mañana domingo, jornadas en las que entre otras propuestas también se celebrarán concursos de pesca deportiva, de ambientación marinera, y de tapas y pinchos en los bares. Una oferta para todos los gustos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Muros sigue mirando al mar