Las pedreas del sorteo de Navidad animaron las ventas para el Niño

Ana Gerpe Varela
a. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los números y terminaciones que tuvieron algún premio el pasado 22 de diciembre han sido los más demandados

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las numerosas pedreas repartidas en la comarca tras el sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre parecen haber animado a los vecinos a no recortar gastos en la compra de décimos para el sorteo del Niño que se celebra hoy. Salvo contadas excepciones, la mayoría de los representantes de administraciones de lotería coincidieron en afirmar que las ventas se han mantenido con respecto al pasado año e, incluso, hubo quien señaló que han aumentado ligeramente.

Este fue el caso del outiense Jorge Alborés. Sin embargo, no cree que las pedreas de diciembre tengan nada que ver: «No han influido porque el volumen de premios no fue tan grande como para eso». Donde sí parecen haber sido decisivas ha sido en el restaurante que regenta en A Pobra Manuel Augusto Ferreira. El lotero que le suministra los billetes, Joaquín Valeiras, indicó: «Ha vendido unos 500 décimos».

Combinación en 57

Tanto Anxo Cristobo, del despacho de Rianxo, como Ramona Piñeiro, del de Taragoña, señalaron que las ventas se animaron en el municipio en las jornadas previas al sorteo. Cristobo manifestó: «La terminación en 57 fue una de las más demandadas. Como tocó la pedrea en Navidad, la gente se animó a repetir». Por su parte, Ramona Piñeiro subrayó: «Todos os décimos acabados en sete voaron».

Sin novedades

Tampoco en este caso se han producido cambios en las preferencias de los barbanzanos a la hora de elegir los números de su décimo. Las terminaciones en 3, 5 y 7 son las más solicitadas, al igual que ocurre en Navidad.

Aunque en líneas generales no parece detectarse el descenso en ventas que sí se observó en diciembre, algunos loteros indicaron que la compra de boletos en los bares ha sido este año muy inferior a la registrada en ocasiones anteriores y las devoluciones se incrementaron.