Deloa se propone enviar a jóvenes de prácticas a Berlín

La asociación renovó ayer los cargos de su junta directiva, en la que el Concello de Outes ocupa la vicepresidencia


Ribeira / La Voz

Ayer se celebró una reunión de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Local Deloa en la que, entre otros asuntos, se hizo balance del programa la IDA, una iniciativa que, desde su puesta en marcha en el 2009, ha permitido a cerca de un centenar de jóvenes alemanes realizar prácticas en la zona para mejorar su formación de cara a su inserción en el mercado laboral. El proyecto ha sido un éxito, por eso, además de garantizar su continuidad en el 2012 si no surgen imprevistos, Deloa se plantea completarlo con el envío de jóvenes gallegos a Berlín para realizar prácticas.

Esto por ahora es solo una propuesta que se puso sobre la mesa en el marco de una reunión en la que también se renovó la directiva de la entidad. En ella, el Concello de Outes tiene un papel destacado al ocupar la vicepresidencia de Deloa, mientras que la Fundación Paideia ostenta la presidencia y el Concello de Ribeira la tesorería.

Asimismo, se dio cuenta de la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos en el marco del programa Leader.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Deloa se propone enviar a jóvenes de prácticas a Berlín