El PP se viste de largo para el 20-N

Javier Romero Doniz
jAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Los políticos locales prometen impulsar Barbanza si ganan las elecciones

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A 24 días de la cita electoral, los máximos representantes del PP en Barbanza se reunieron ayer en la sede que la agrupación tiene en Ribeira para hacerse la foto de familia con los integrantes locales de las listas del 20-N al Congreso y al Senado por la provincia coruñesa.

La presentación, apadrinada por el secretario de organización de los populares en A Coruña, José Manuel Álvarez-Campana, no deparó nada nuevo, siendo Zapatero y las promesas incumplidas de su formación en esta comarca el origen y destino de sus reproches.

Antonio Pérez Insua, ex alcalde de Noia y actual portavoz de los conservadores en este término, se presentó públicamente como número seis en la lista a la Cámara Baja. A esta elección optaban también la sonense Asunción Torres y el boirense Manuel López Outeiral, aunque finalmente Insua logró el favor de la cúpula regional -en la que tiene una estrecha relación con el presidente Feijoo y el vicepresidente Rueda- para aspirar a ser el representante de la comarca en el Congreso. En su comparecencia, Insua aseguró: «De esta forma veo cumplida la máxima aspiración que puede tener un político en Madrid».

Mucho menos disputada fue la elección de los integrantes en la lista al Senado. El ex alcalde de Ribeira, Torres Colomer, ocupa el segundo puesto. Sobre esto, manifestó en compañía del alcalde de Outes, Carlos López, que ocupa una de las plazas suplentes, que los comicios «son unha oportunidade para virar o curso dos acontecementos».