La desesperación por una crisis económica que no acaba llevó ayer a un vecino de Ribeira, A.?L.?V., a irrumpir en una sucursal de una entidad de crédito ubicada en la calle Otero Pedrayo de Santa Uxía, para exigir el pago de una supuesta deuda de unos 18.000 euros. Poco antes de las once de la mañana y en una hora en la que la entidad presentaba mucha actividad, el incidente causó la alarma de los clientes del banco y de los transeúntes.
El hombre se dirigió al despacho del director de la entidad para reclamar el dinero, llegando a amenazar de muerte al empleado y a intentar agredirle con una silla.
Momento de tensión
Uno de los momentos de máxima tensión se vivió cuando el hombre dijo a gritos: «Estou a tratamento psiquiátrico pola vosa culpa e vou facer algo, traballei moito por eses cartos». Al mismo tiempo se vio como agarraba una silla en el despacho del director haciendo ademán de lanzarla contra el responasble de la oficina bancaria. Mientras tanto, los clientes, que asistían atónitos al incidente, trataban de realizar sus gestiones con normalidad.
Fuentes de la entidad financiera informaron de que no existía constancia de que haya ninguna deuda contraída por esa cantidad con el vecino ribeirense causante del altercado.
La negativa del hombre a abandonar las instalaciones obligó a los trabajadores a alertar a la Policía Nacional. Dos agentes se personaron con un coche patrulla en el lugar e invitaron al hombre a acompañarlos hasta la comisaría, pero no hay constancia de que se abrieran diligencias.