Nucha e Mucha conquistaron Noia

ribeira / la voz

BARBANZA

28 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de las grandes orquestas y hasta un concierto tributo a los Dire Straits, el viernes por la noche tocó ofrecer una gran dosis de humor a las fiestas de Noia. El dúo cómico de Nucha e Mucha se encargó de esta misión, cumpliéndola con éxito y haciendo reír a carcajadas a los centenares de personas que se congregaron en la Alameda.

El espectáculo Baile de Ardebullo, localidad de la que proceden, fue su carta de presentación. En él, Nucha e Mucha presentaron una nueva entrega de las historias que hicieron famosa la aldea por toda Galicia. Las cantareiras se acompañaron de su orquesta e hicieron suyo el escenario. El público se entregó a todos sus chistes.

Con este acto quedó patente que en la variedad está el gusto de estas fiestas de la villa noiesa. El programa llegará hoy a su fin después de cinco días de celebración.

Las bombas de palenque y las alboradas volverán a despertar a los trasnochadores para anunciarles que el jolgorio continúa, ya que durante todo el día habrá actividades para todos los públicos. Los deportes serán hoy los grandes protagonistas con patinaje, una travesía a Nado en Testal y hasta un campeonato de llave por parejas.

La música promete ser el plato fuerte del programa con la actuación, a las diez de la noche, de la Banda de Música Municipal en la plaza de O Tapal y con la verbena de la orquesta de la Televisión de Galicia en la Alameda. Pepo Suevos también ofrecerá un concierto. Para cerrar la jornada habrá fuegos artificiales cuando llegue la medianoche.