«Espero que el pacto con AVS dure y sea un proyecto de futuro»

El popular considera fundamental la ayuda de la Xunta y la Diputación


NOIA / LA VOZ

Tres meses le han bastado para metamorfosear su vida desde que aceptó liderar el nuevo proyecto del PP sonense. José Luis Oujo Pouso (Baroña, 1969) inicia el mandato con el tiempo jugando en su contra para sacar adelante los muchos proyectos que han hecho de Porto do Son un municipio rezagado cuando se compara con otros muchos términos de la comarca. Acabar con la crispación política y la mala imagen urbanística son otras de sus obsesiones como vecino y alcalde.

-Ha pasado un mes desde que su partido ganó las elecciones y dos semanas desde que fue investido alcalde, ¿qué ha hecho en este tiempo?

-Lo primero ha sido recopilar información de todas las áreas y conocer la actividad municipal para situarnos en temas fundamentales como economía, urbanismo, obras, servicios o turismo.

-Tanto usted como casi todo su equipo carecen de experiencia en política y gestión, ¿cómo se están asesorando para poner en marcha el programa electoral?

-El Concello es un motor que está funcionando y ahora nosotros tenemos que darle más o menos velocidad en sus diferentes departamentos. Hay gente con mucha experiencia dentro del funcionariado que nos está ayudando. El objetivo es hacer equipo entre concejales y funcionarios para facilitarnos todos el trabajo.

-En su programa alude directamente a la Xunta como medio para materializar los grandes proyectos, ¿cuáles son las prioridades?

-El PP ahora tiene la Xunta, la Diputación y seguramente logre el Gobierno central. El objetivo es que económicamente nos apoyen. Las prioridades son el PXOM, la variante de Portosín y la renovación de la fachada marítima, que es foco de turistas.

-Muchas veces, sobre todo en campaña, se habla de grandes proyectos, pero, ¿qué me puede decir del día a día en el ayuntamiento?

-Ahora, más que hacer cosas, hay que mantener las que ya tenemos. Es un momento económico difícil y eso es algo importante que no podemos olvidar. Lo que hay cuesta dinero y tenemos que conservarlo. Esto no quiere decir que no luchemos para conseguir las grandes obras pendientes en Porto do Son.

-¿Resultó complicado alcanzar un acuerdo con AVS para formar un gobierno de mayoría?

-Muy fácil. Siempre hay un tira y afloja, pero la gente de Porto do Son era lo que nos pedía. Un pacto de gobierno sólido en el que no hubiera discusiones y trabajásemos en las demandas que tanto años llevan reclamando. Espero que el pacto con AVS dure y sea un proyecto de futuro.

-¿Pensó en algún momento que AVS podría formar gobierno con BNG y PSOE?

-Ni me lo planteé. El propio PSOE dijo públicamente que no se sentaría con AVS y que apoyaría a la lista más votada.

-Siempre apela en su discurso a la palabra diálogo, ¿hará de ella un símbolo de su gestión?

-La imagen de Porto do Son es el desastre urbanístico y los jaleos de los plenos. Eso no puede ser. Por mi forma de ser entiendo que tenemos que dialogar siempre, y atenderé las demandas que me haga la oposición. Si es un proyecto que conviene trabajaremos juntos.

-Es consciente de que la oposición, que conoce bien el Concello, será muy dura...

-La rebatiré con proyectos y trabajo y trayendo cosas para Porto do Son. Muchas veces no hace falta discutir.

José luis Oujo Pouso alcalde de porto do son

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Espero que el pacto con AVS dure y sea un proyecto de futuro»