«Donde realmente aprendes es trabajando»

La Voz

BARBANZA

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Por tercer año consecutivo, Marcos Fernández Santamaría trabaja como auxiliar en la Policía Local de Ribeira. Asegura «estar totalmente integrado con la plantilla» y cree que la experiencia acumulada durante este tiempo también resulta positiva para el resto de sus compañeros.

Para acceder al cuerpo durante el verano efectuó el curso de una semana que se imparte en la Academia Galega de Seguridade. Señala que «es muy completo pese a durar poco», aunque también precisa: «Donde realmente aprendes es trabajando».

Su objetivo es convertirse en policía local y, de hecho, está a la espera de que se convoquen plazas en Ribeira para poder optar a las mismas. En cuanto a la actividad que desarrolla este cuerpo municipal durante el verano, Marcos Fernández indica: «Hay mucho trabajo porque en verano se triplica la población y hay muchas actividades de carácter social que requieren la presencia de los agentes. No paramos. Lo cierto es que la experiencia que adquieres es intensiva porque en cada jornada se multiplican los servicios».

Mayor seguridad

Al llevar tres años desarrollando este trabajo, manifiesta que cada vez se siente más seguro en las tareas que debe acometer diariamente. Sobre los motivos por los que decidió comenzar como auxiliar y, posteriormente, prepararse para poder opositar en cuanto se convoque la plaza, Marcos Fernández indica: «Me gusta la atención al ciudadano, dar servicio a quien lo precisa». Lleva ya unas semanas trabajando y sabe que a medida que transcurran los días se incrementará el volumen de actividad en el término.

«Me gusta la atención al ciudadano, dar servicio a quien lo precisa»

Marcos Fernández