El Sporting Puebla, nuevo líder en la liga de Segunda

ribeira / la voz

BARBANZA

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras vencer al Imprenta Ayude de Azúa (1-3), el Top Soluciones Sporting Puebla se ha instalado en el piso más alto de la liga de Segunda División de veteranos. A Falta de una jornada, el conjunto pobrense cuenta con un solo punto de ventana sobre el arzuano (60-59), por lo que para campeonar necesitará hacer el mismo resultado que su oponente. El Climatras firmó en el feudo del Momo San Pedro (7-0) la goleada más amplia de la penúltima ronda. Los de Esteiro son quintos (49).

Hubo dos derbis en la División de Honor: el Tourline Express tumbó al Kirs Xamonería (2-1) y el Mirador de Padín arrolló al Metal (8-3) a domicilio. El cuadro de Noia sigue cerrando la tabla (9), por debajo del Kirs Xamonería (14) y Tourline (26). El Muebles Guadalupe está quinto por la cola (36) después de vencer al Ventosa (2-0) y el colectivo de Ribeira es octavo (43).

Dentro de la Primera A, el Automi perdió frente al Compostela (2-3), el Sograni endosó al Melivet una manita (5-0), mientras el Deportes Casais arañó un empate en Amio (2-2). Los de Portosín ocupan el octavo puesto (39), el Recambios anda sexto por la cola (33) y el descendido Outes es el colista (22).

Ascenso del Redesyl

En Primera B, el Redesyl (tercero, 58) certificó la pasada semana el ascenso de categoría. En la penúltima jornada, empató frente al Castrosúa (1-1), mientras que encajó una abultada derrota contra el líder Viñoteca Raquel (74) en partido atrasado (0-4). El Lousame (séptimo, 39) recibió una duro correctivo en Ordes (2-6).

En cuanto a la Tercera, la palada de cal la dio el Vidalux, que goleó al Fogar de Breogán (5-0), mientras tanto la de arena la protagonizaron el Karachi Cafetería, que cayó en Camporrapado (0-3) y sobre todo el Merkamueble, que recibió diez tantos frente al Barrola (0-10). El conjunto de Nebra ocupa la quinta plaza (63 puntos) y el colectivo de Isorna es sexto por la cola (29), justo detrás del Karachi (35).