Pocos fueron los representantes sociales que se perdieron la gala de entrega de los Premios Concello de Ribeira y muchos los vecinos que, a título individual, quisieron estar presentes en la velada. Eso sí, solo tres de los asistentes se llevaron una pieza exclusiva: la escultura As xentes do mar, de Miguel Couto. Se trata del escritor e intelectual Isaac Díaz Pardo, que recibió la estatuilla de manos del jefe territorial de la Consellería de Cultura, Manuel Varela; de María Teresa Pérez, presidente de Cáritas ribeirense, a la que le tendió su galardón la responsable de Amas de Casa, Magdalena Bringas; y de Manuel de Sousa, presidente de Pescanova, a quien le hizo entrega de su premio el regidor local, José Luis Torres Colomer.
Caras conocidas
Ocuparon las mesas un sinfín de rostros conocidos. Entre ellos, los alcaldes de A Pobra y Boiro, Isaac Maceiras y Xosé Deira; las presidentas de Ambar y Renacer, Milagros Rey y María González; responsables de los cuerpos de seguridad del municipio, patrones mayores y, cómo no, representantes políticos, que estos días están que no paran.
Parada en Rianxo
Antes de recalar en Ribeira, Díaz Pardo hizo una parada en el museo de Manuel Antonio. Recorrió las salas junto al historiador Xesús Santos y a la concejala Marisa Resúa.