Un cerquero de Portosín varó de madrugada a la entrada del puerto de Cee

la voz

Poco después de las doce de la noche de ayer un pesquero de Portosín tocó fondo contra unas rocas en Cee cuando buscaba refugio en el puerto.

Lo que pudo ser un accidente grave se quedó solo en un susto. El Portosín 2 rozó con una piedra que, explicó su patrón, José Blanco, no estaba señalizada, quedando varado. Al lugar se desplazó una lancha de Salvamento Marítimo y también efectivos de la Guardia Civil. Cuenta Blanco, que agradece el apoyo de los servicios de emergencias y pide disculpas por haberlos movilizado toda la noche, ya que no tuvieron que intervenir.

El armador decidió esperar a que subiese la marea para abandonar el lugar, desembarcando durante unas horas a la tripulación ya que el barco se había escorado mucho al quedar en seco. Hacia las cuatro de la madrugada pudo volver a navegar y se dirigió a Corcubión, donde estuvo atracado unas horas antes de salir, por la mañana temprano, hacia Portosín sin daños aparentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un cerquero de Portosín varó de madrugada a la entrada del puerto de Cee