Despedida sobre dos ruedas

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

19 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Haciendo lo que más les gusta, pedalear, celebraron juntos el final del año los miembros de la peña Tahúme. Dieciséis aficionados al ciclismo, capitaneados por Manuel Carril , realizaron una ruta por diversos parajes del municipio ribeirense. La actividad les sirvió, a buen seguro, para abrir el apetito, pues la última parada tuvo lugar en el restaurante A Cascada de Oleiros. Allí, los comensales repusieron fuerzas y brindaron por el nuevo año, para el que tienen como meta, seguir pedaleando.

La pastelería Sonia de Boiro lleva nada menos que 25 años endulzando los paladares de los vecinos. El matrimonio que fundó el negocio, formado por Mercedes Vila Carou y Manuel Rodríguez Sánchez , celebró el aniversario por todo lo alto. Incluso colocaron un cartel a las puertas del local. Los dueños del establecimiento consiguieron contagiar su alegría a sus tres empleados: Sofía Rodríguez , Martín Pérez y Eva María Vila , responsables también de la buena marcha del negocio.

En Boiro, más concretamente en el restaurante Arume, se dieron cita hace unos días una veintena de delegados sindicales de UGT Agroalimentaria, representantes todos ellos de los trabajadores de industrias conserveras como Jealsa, Escurís, Frinsa y Congalsa. A la cita acudieron también la secretaria general de la agrupación en Galicia, Cruz Vázquez González , y la responsable de Barbanza, María José Blanco . El objetivo, en esta ocasión, no era tanto tratar temas relacionados con el empleo, sino brindar por las fiestas navideñas y por el año que está a punto de comenzar.