Arbitraje polémico en el municipal

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

El Noia jugó los últimos segundos del partido contra el Narón con solo dos futbolistas de pista. Fueron expulsados Diego Pernas, Marcos, Manu y Marcial

02 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón municipal de Noia registró el pasado sábado la mejor entrada de espectadores de la temporada. Más de 400 personas se congregaron el coliseo para presenciar el Noia-Narón, el duelo estelar de la undécima jornada de la Primera División A de fútbol sala. Durante la primera parte, los aficionados gozaron y disfrutaron con el excelente choque que escenificaron los dos conjuntos. Pero en la continuación, varias y polémicas decisiones de los árbitros se cargaron el encuentro.

Los colegiados, Serra Márquez y Ferrero Carballal, acabaron interviniendo tanto en el choque que dejaron a los locales con solos dos futbolistas (más el portero) en la cancha durante los 19 últimos segundos, período de tiempo que los visitantes aprovecharon para subir dos tantos al luminoso y cerrar el resultado con un contundente 1-5.

Los expulsados fueron Diego Pernas (doble amarilla), cuando faltaba 1.56 minutos para el final y cuando el electrónico estaba 1-2. En la acción, una falta que los naronistas transformaron en el 1-3 cuando estaban en superioridad numérica. Luego señalaron dos doble penaltis (quedaba 1.23) y excluyeron a Marcos (doble amarilla); a Manu, por encararse con un jugador contrario, a quien ni le enseñaron una amarilla, y Marcial por hacer una observación a uno de los jueces, observación que, según los locales, no existió.

En este último suspiro de 19 segundos ocurrió algo más todavía. El partido se paralizó unos cinco minutos. Desde la grada algún aficionado arrojó agua y mojó a uno de los árbitros, quien ordenó parar el choque. Y no se reanudó hasta que fueron desalojados los espectadores sentados en las dos primeras filas de la grada.

«Protagonismo»

Para Javi Severo, directivo del club noiés, de lo que se trataba era de «protagonismo. Esto es lo que querían, porque con 19 segundos para jugar no era necesario parar el partido y reanudarlo cinco minutos más tarde. No sé si es casualidad o no. Pero resulta que uno de los jueces es el mismo de siempre. La última vez que nos pitó aquí, expulsó al técnico Moncho Vázquez y al preparador físico Ricardo Romero».

En el apartado deportivo, los anfitriones cuajaron una enorme primera mitad, en la que se marcharon al descanso con mínima ventaja en el marcador, tanto que materializó Diego Pernas. A falta de 45 segundos para el intermedio, el Narón lanzó un doble penalti. Durante estos 20 minutos, los árbitro pitaron seis faltas a los de Moncho Vázquez y solo una a los visitantes.

Los locales volvieron del recreo con menos intensidad y el Narón lo aprovechó para revolcar el electrónico (min 28 y 32). Desde ahí hasta los dos últimos minutos, el Noia cogió el timón del encuentro. Y más tarde hablaron los colegiados.

Viaje a A Pontenova

Con las bajas de Marcial y Manu, el Noia se trasladará el sábado a la localidad lucense de A Pontenova para enfrentarse con el Rececende (17.30).