Codazos en la liga de Preferente

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

El Boiro mantiene el liderato, pero ahora igualado con el Betanzos y con el O Val, Dorneda y Xove un punto por debajo

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Durmió el Boiro como líder de Preferente tras empatar el sábado en el campo del Castro (1-1). Pero la sombra de cuatro conjuntos perturbaba su sueño: O Val, Dorneda, Xove y Betanzos. Sin embargo, el domingo solo ganó el betanceiro, que ahora suma los mismos puntos que el de Vecho (27). En la cabeza del grupo se vive a codazos, pues entre el primer piso y el sexto (el Grixoa) solo hay dos puntos de distancia (25). Los demás contabilizan 26.

Con respecto al encuentro de Riberas de Lea, el entrenador boirista admitió que el juego estuvo condicionado por el fuerte viento reinante. Pero pese a tal circunstancia destacó: «Pocas veces tendremos tantas oportunidades para ganar un encuentro. Creo que rematamos entre 12 o 15 veces a portería, la mayor parte de ellas en la segunda parte, que fue cuando realmente fuimos claramente superiores al Castro. La primera resultó más igualada», admitió el técnico de Barraña.

Es de recordar que finalmente no se trasladaron a la localidad de la provincia de Lugo el central Cardeñosa, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, ni el mediapunta Pablo, quien sigue con problemas en los abductores.

El próximo fin de semana, aterrizará en el coliseo municipal un Bertamiráns que Vecho calificó como un buen equipo: «Empujado por su entrenador, Javi Touriño, es un conjunto que se emplea con una enorme intensidad», resaltó.