Fútbol para recordar a Pablo


ribeira/la voz.

El Crocha no se olvida de Pablo Fernández Gigirey , el pequeño que jugaba con los benjamines del equipo y que tristemente falleció. Para rendirle homenaje y recordarlo cada año, el club pobrense decidió poner su nombre a un torneo que se disputaba coincidiendo con la celebración del Nazareno. Así, la primera edición del Memorial Pablo Fernández tuvo lugar el pasado fin de semana. Como no podía ser de otra forma, hubo fútbol, a cargo de seiscientos chavales, pero al término de la competición los compañeros del homenajeado, luciendo una camiseta en su honor, entregaron un ramo de flores y una placa a sus padres, Eva y Tonecho . Todo ello en presencia del alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras Rivas ; del concejal de Deportes, Jesús Dieste ; y de responsables del Crocha, entre ellos, el vicepresidente, Juan José Ouviña , y el delegado, Carlos Sampedro . También participó en el homenaje y en la entrega de trofeos el concejal nacionalista Severino Romero .

También en territorio sonense tuvo lugar un homenaje. La protagonista fue María Valle Hermo Agraso . Sus compañeras de trabajo en el departamento de Servizos Sociais del Ayuntamiento de Porto do Son le organizaron una fiesta de despedida. El escenario elegido fue el restaurante del Club Náutico de Portosín, donde las invitadas llegaron ataviadas con sus mejores galas para compartir una cena. Como no podía ser de otra forma, hubo una conversación amena, regalos y algún momento emotivo. La velada contó con la presencia de la concejala Joaquina González Lorenzo .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Fútbol para recordar a Pablo