Cabo y Muros buscan refrendar su gran momento con un triunfo en A Pobra

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Están en el momento más dulce de la temporada, y lo quieren aprovechar. Las traineras de Cabo da Cruz y Muros-Náutico de Vigo tienen ante sí dos oportunidades este fin de semana para hacer algo sonado: ganar una de las dos últimas banderas en juego de la Liga Galega de Traiñeiras que se disputan en A Pobra y Vilaxoán. Eso sí, ambas embarcaciones intentarán hacerse con el primer puesto precisamente en aguas barbanzanas, pues compiten muy cerca de casa.

La Liga echa el cierre precisamente este fin de semana con dos pruebas en la ría de Arousa. La primera tiene lugar esta tarde en A Pobra, a partir de las seis de la tarde, y la otra mañana a las once y media en Vilaxoán.

Con casi todo decidido en la parte noble de la tabla, pues si no sucede nada raro, Amegrove se quedará con el entorchado de este año al superar el ocho puntos a Meira, que ya tiene asegurado el segundo puesto.

La pelea está por el tercer lugar del podio. En este sentido, cabe destacar que Cabo da Cruz tiene ventaja al superar en cuatro puntos a Muros-Náutico de Vigo. Sin embargo, y tras los resultados del pasado fin de semana, son los que están en su mejor momento de la temporada, por lo que solo piensan en cruzar de primeros la línea de meta una de estas regatas.

El presidente del Cabo da Cruz, Mario Vidal, destacó que está muy contentos al ganar la prueba celebrada en su localidad. Ahora, «o que queremos e manter o terceiro posto da xeral e a ver si podemos conseguir outra bandeira».

Por su parte, el entrenador de Muros-Náutico, Ramón García, dijo que están con mucha moral y no descartan dar la sorpresa este fin de semana.

Ramón Bermúdez, representante del Club de Remo Rianxo, indicó que la temporada para ellos está prácticamente rematada y ahora «intentaremos darlle regatas aos menos habituais». También le darán la alternativa a Víctor, el futuro patrón.