El índice de radiación ultravioleta se mantendrá en nivel muy alto


Seguro que eran muchos los barbanzanos que, sobre todo teniendo en cuenta la inestabilidad meteorológica de los últimos tres años, ansiaban un veranito de sol y playa pero, olas de calor como la actual tienen también su parte negativa. Y es que desde hace unos días, el índice de radiación ultravioleta está en un nivel muy alto en la comarca, y todo indica que se mantendrá así durante el fin de semana.

En estos momentos, el nivel de radiación en Barbanza es de ocho, a solo dos puntos de lo que ya se considera extremo. Esto quiere decir, ni más ni menos, que es necesario tomar precauciones a la hora de exponerse al sol, sobre todo en torno a las tres de la tarde, el momento del día considerado más peligroso.

De hecho, el personal de varias farmacias de la comarca ha atendido durante las últimas jornadas a personas con quemaduras leves en la piel y procesos alérgicos derivados de la exposición al sol.

Las previsiones que maneja Meteogalicia apuntan a que barbanzanos y visitantes deberán continuar siendo precavidos. Aunque las temperaturas dieron ayer un ligero respiro, hoy y mañana volverán a estar por encima de los 30 grados, para descender de nuevo el domingo y el lunes. A partir del martes, se espera que suban de nuevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El índice de radiación ultravioleta se mantendrá en nivel muy alto