La final de la Copa do Sar de fútbol aficionado está más lejos para el Puebla tras caer en A Alta (0-2) ante el Bertamiráns en el primero de los asaltos de la semifinal. Aunque lograron sus tantos en acciones un tanto afortunadas, los de Ames fueron en general superiores a los de Rubén López. En el otro lado del cuadro, el Estudiantil ha conseguido una renta aún mayor: endosó un rotundo 3-0 al Dubra B.
Puebla:
Triñanes; Murillo, Vaqui, Nelson, Emilio, Diego, Isma (Juancho, min 70), Carlos Barreiro (Roi, min 70), Moisés (Roberto, min 60), Cheché y Míchel (Paulino min 50). Incidencias: Primer partido de la semifinal de la Copa do Sar. Se celebró en el campo de A Alta y registró una entrada de 300 espectadores. Árbitro: Abel Fernández Lodeiro, del colegio de Santiago. Los anfitriones lo calificaron de tarjetero.
Los tantos del Bertamiráns llegaron a la media hora de juego, tras un saque de esquina que el viento empujó contra el área y que rozó en un jugador antes de entrar. El segundo cayó a los cinco minutos de la reanudación en una acción de estrategia en la que los visitantes acabaron engañando al portero del colectivo de A Pobra.
Aunque el viento condicionó en parte el desarrollo del choque, Rubén López reconoció que el Bertamiráns había sido superior, porque había sabido ocupar mejor los espacios sobre el terreno de juego. El técnico, sin embargo, aseguró que la eliminatoria no está decidida: «Queda un partido e iremos al campo de ellos a competir y luego ya veremos», comentó.