Después de caer frente al As Pontes, solo un milagro podrá evitar el descenso del Noia del grupo norte de Preferente
11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Solo quedan dos jornadas para que el calendario de Preferente arranque su última hoja. Penúltimo en el vagón trasero de la tabla, el Noia está a un milímetro de caer en Primera Autonómica. Después de perder frente a un As Pontes que, con el ribeirense Jorge Parada en sus filas, firmó la vuelta a Tercera en el coliseo de San Lázaro (2-0), los de Néstor Romero ni dependen de sí mismos para obrar el milagro de la salvación, la que pasa por ganar al Flavia y al Xove y que sus rivales más directos (Chantada, Sada y Xove Lago) pierdan.
«Está moi complicado que podamos salvarnos. Van caer catro e nós estamos a seis do quinto: O Xove, que o domingo xogará fronte ao Viveiro, un equipo veciño que o pode axudar. Con tal de que faga un punto, aínda que nós o gañemos todo, xa non o poderíamos meter debaixo», argumentó el técnico noiés.
Reconoció, sin embargo, el entrenador que su colectivo cuajó una buena actuación el domingo ante el líder, «que se levou os tres puntos porque ten xente que individualmente son capaces de gañar os partidos, como fixeron Adriano e Bossa».
Pero también afirmó que sus jugadores había acumulado méritos para al menos puntuar: «Xogamos unha boa primera parte. Baixamos algo na segunda, porque o equipo anda mal no eido físico. Aínda así, tivemos varias oportunidades, tal vez as máis destacadas foron os dous remates de Mario contra o longueiro. Pero mentras nós no somos capaces de definir, eles aproveitaron dúas xogadas de estratexia para marcar otros tantos goles».
Derrota del Boiro
Cayó el Boiro en el irregular feudo del Galicia Mugardos (1-2). Con solo doce futbolistas se plantaron Choto y Pimen en el campo de A Pedreira, donde otro factor condicionó el desarrollo del choque: el fuerte viento reinante «que fixo que os porteiros o pasaran moi mal e non se poidera xogar en moitos intres», indicó el primero de los entrenadores mencionados.
Recordó el de Taragoña que esperaban remontar el tanto de los locales en la reanudación con el aire soplando a su favor, pero «nunha falta que protestamos ao árbitro cerca da área contraria, eles armaron un contragolpe e fixeron o 2-0. Logo insistimos e tivemos ocasións, pero solo acurtamos distancias cun penalti», relató.
El domingo el conjunto boirense echará el cierre al curso como local. Pretende despedirse de la afición con una victoria frente al Foz.