El «Oral Group» venció en la regata Comodoro de Portosín

J.?M. Jamardo

BARBANZA

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Organizada por el Club Náutico de Portosín, el sábado tuvo lugar en aguas de la ría de Muros-Noia la séptima edición de la Regata Comodoro. Un total de trece embarcaciones participaron en la edición de este año y el barco Oral Group , patroneado por Pedro Pazos fue el ganador absoluto.

Los barcos tuvieron que participar en seis pruebas distintas y la clasificación final estuvo muy reñida, pues el Oral y el Plataform-La Rabuda empataron a seis puntos, alzándose con el triunfo la nave de Pedro Pazos por tener un mayor número de primeros puestos.

La salida del sábado fue dada a la una de la tarde y los participantes recorrieron cinco y ocho millas en cada una de las dos pruebas desarrolladas en el campo de regatas.

Las inmejorables condiciones meteorológicas propiciaron un vibrante duelo entre las tripulaciones participantes que lidiaron, por momentos, con rachas de viento sur que llegaron a alcanzar los veinte nudos aunque la media se quedaría en once.

Clasificación

Terminada la competición, se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general. El lugar más alto del podio correspondió al Oral Group, de Pedro Pazos, con nueve puntos. El segundo lugar fue para el barco de Fernando González, El Plataform-La Rabuda , con la misma puntuación, mientras que el Meigas Fóra , de José Codesido se hizo con el tercer puesto con 17 puntos.

Las competiciones de vela en el Náutico de Portosín tendrán continuidad este fin de semana. El sábado y el domingo tiene lugar la tercera edición del Memorial Alejandra Fernández, regata clasificatoria en la modalidad de 4.20.

La salida de la primera prueba está prevista para el sábado a la una de la tarde, estando la llegada a puerto programada para las 18.00 horas. En el agua se desarrollarán tres pruebas que constan de la realización de un recorrido marcado con unas balizas que se colocarán en relación al viento reinante formando la figura geométrica de un paralelogramo.

Los locales Pablo Ávila y Antón Calo salen como favoritos en la categoría juvenil. Leticia Costas y Mariquiña Pereira también representarán al club organizador. Por último, indicar que ya confirmaron su presencia en la prueba los mejores barcos de la categoría de Galicia.