Conferencias y proyecciones ocupan el programa la Semana de la Ciencia en el instituto Coroso
BARBANZA
El instituto Coroso inaugura el lunes la Semana de la Ciencia invitando a todos los vecinos de Barbanza a las actividades que realizarán los cursos de la ESO, bachillerato y ciclos formativos.
El programa incluye el análisis de diferentes espacios protegidos del literal, el problema climático y la proyección de películas de divulgación sobre la labor científica. Las conferencias tendrán una parte importante, centrando su contenido en la superconductividad, el acelerador de partículas y prácticas de aplicación de conocimientos técnicos. Desde la dirección del centro informan que las visitas serán guiadas por miembros de la organización y alumnos colaboradores.
El profesor Miguel San Martín será el encargado de abrir el programa oficial impartiendo una conferencia sobre los cambios del estado físico. La charla dará paso a la visita de la educadora ambiental Sonia Vázquez Blanco, quien informará de la riqueza biológica de los espacios protegidos en la costa barbanzana.
Acelerador de partículas
El martes será el turno de Ramón Cid, quien expondrá los experimentos cruciales que se realizan en el acelerador de partículas europeo instalado en la ciudad suiza de Laussane. La proyección de la película October Sky concluirá esta segunda jornada de la ciencia.
El miércoles, el propio alumnado, asesorado por personal del proyecto de educación ambiental Climántica, serán los protagonistas en la preparación de un taller que mostrará los efectos del cambio climático.
El 25 será la jornada de clausura. El trabajador del IES Coroso, Miguel Rodríguez hará un experimento que dará paso a la proyección del capítulo sobre catástrofes medioambientales Ceo e inferno, de la serie Cosmos.