Piden que se investigue si la casa Os Petroglifos está afectada por la Ley de Patrimonio

La Voz

BARBANZA

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Parece que la polémica en torno a la casa de turismo rural Os Petroglifos, propiedad de la empresa Catuga S.?L., no va a cesar, al menos en un plazo de tiempo breve. Después de que el Concello de Boiro legalizase un anexo de la vivienda sobre el que pesaba una orden de derribo y se presentasen alegaciones al respecto, el vecino que denunció en un primer momento la situación del inmueble, José Ces, vuelve a la carga porque considera que está afectada por la Ley de Patrimonio. Por este motivo remitió un escrito a la Consellería de Cultura para que se abra una investigación al respecto.

El demandante considera que la casa de turismo rural, ubicada en la parroquia de Bealo, podría estar afectada por la legislación vigente y solicita que se pongan los hechos en conocimiento de la Dirección Xeral de Patrimonio para que desde esta se lleven a cabo las diligencias oportunas para comprobar si es así o no.

Una copia de este escrito se remitió también al Ayuntamiento, desde donde explicaron que se estudiará el asunto.

Alegaciones

Mientras tanto, la resolución de las alegaciones presentadas a la licencia que el Concello concedió a Catuga S.?L. para legalizar un anexo de unos 50 metros cuadrados sobre el que pesaba una orden firme para su derribo sigue pendiente.

De momento, se están estudiando los argumentos presentados por el denunciante, quien considera, entre otras cuestiones, que no hay causa que justifique que deje de ejecutarse una sentencia firme para la demolición de parte del establecimiento de turismo rural.