El estreno del campo de Vilas salda una deuda histórica con Rianxo

BARBANZA

13 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer fue día de fiesta en la parroquia rianxeira de Asados. Buena muestra de ello fue la numerosa presencia de vecinos que se acercaron al campo de fútbol de Vilas para asistir al acto de inauguración del recinto, unas instalaciones que vienen a saldar una deuda histórica con el municipio de Rianxo y con los clubes locales.

Los años de gestiones que ha costado poner en marcha el equipamiento deportivo de Vilas se vieron reflejados en un terreno de juego con césped de última generación, con un campo de fútbol once y otro dos de fútbol siete; vestuarios perfectamente equipados; gradas cubiertas; cantina; almacenes y oficinas.

A la fiesta de los rianxeiros, especialmente de los vinculados al mundo del fútbol, quisieron sumarse ayer tanto el alcalde y parte de la corporación municipal como el presidente de la Diputación. No en vano, el ente provincial sufragó la mayor parte de los más de 1,8 millones de euros invertidos en la construcción de las instalaciones.

Salvador Fernández Moreda descubrió, acompañado por el regidor, Pedro Piñeiro, la placa de la inauguración y aprovechó la ocasión para recordar el esfuerzo inversor realizado por la Administración provincial en el término y concluir afirmando: «Hemos cumplido con Rianxo».

Por su parte, Piñeiro dijo que las instalaciones son fruto «da ilusión colectiva da familia do deporte de Rianxo» y que se trata de un recinto «do que debemos estar orgullosos».

Pero los principales protagonistas fueron los deportistas. En su nombre habló José Gey, presidente del Club Deportivo Unión, quien destacó que la de ayer fue una jornada «de alegría» para la entidad y para todo el municipio, agradeció el esfuerzo de las Administraciones y dijo que «xa era hora» de contar con unas instalaciones de este tipo «despois de corenta anos».

Categorías base

De hecho, el club de Asados está inmerso en las celebraciones de su cuarenta aniversario, y hoy, aprovechando la jornada de puertas abiertas organizada por el Concello para que los vecinos vean las instalaciones, se invitará a todos los ex jugadores y directivos que pasaron por el Unión. Además, se celebrará un partido de homenaje al equipo infantil, campeón de liga.

Sin embargo, los encargados de inaugurar el terreno de juego de Vilas fueron los más pequeños de las categorías de base de la entidad rianxeira, que ayer ya disputaron un partido, además de protagonizar el saque de honor.