Está claro que los integrantes del Club BTT Os Aforcados de Boiro están en plena forma. No hay más que ver lo contentos y satisfechos que aparecen en la foto para comprobar que es así y que un duro recorrido en bicicleta de montaña río arriba siguiendo el cauce del Pedras, a su paso por el municipio pobrense, es pan comido para ellos. En esta nueva ruta organizada por la entidad participaron Marañas , Pacucho , Chicolino , Valente , Richar , Vicente , Sargento , Chinchín , Couso , Castro , Antón , Juan , Bernabé y Villa . Todos completaron el recorrido con éxito y llegaron enteros a la meta, pero, tras tanto esfuerzo, necesitaban reponer fuerzas y lo hicieron en el restaurante boirense Chicolino.
No todo el mundo al que le gusta el deporte tiene necesariamente que practicarlo, y siempre resulta más descansado ver como otros sudan la camiseta desde la grada. Y si se trata de un buen partido de Primera División, mejor que mejor. Un grupo de chavales mazaricanos de todas las edades se apuntaron el pasado domingo a vivir un partido de fútbol desde el punto de vista de los aficionados y partieron rumbo a Riazor para ver el enfrentamiento entre el Deportivo de A Coruña y el Sporting de Gijón. El viaje estaba organizado por el Concello de Mazaricos y acompañaron a 50 los jóvenes el técnico del departamento municipal de Deportes, Andrés Tuñas Sieira , y Manuel Rodríguez Caamaño , teniente de alcalde.
En la amplia relación de barbanzanos amantes del deporte no se puede dejar de citar a los aficionados al automovilismo, una disciplina con muchos seguidores en la comarca como quedó demostrado en la pasada edición de la subida al monte Iroite. Entre el numeroso público que siguió en primera fila el desarrollo de la carrera se encontraban los boirenses José Abuín Tubío , Emilio da Silva Losada y Fabián da Silva Muñiz , naturales de la parroquia de Cespón. Estos aficionados, que han introducido en el mundillo de las carreras al pequeño de la familia, no se pierden ninguna edición de esta competición desde hace ya varios años.