La liga más atractiva en años

BARBANZA

El grupo de Segunda autonómica, que cuenta diez equipos de Barbanza, levantó ayer el telón con el derbi Ribeira-Lesende

06 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el derbi Atlético Ribeira-Lesende de Lousame (5-1) levantó ayer el telón el grupo barbanzano de la liga de Segunda autonómica, sin duda la más atractiva y tal vez la más reñida que se recuerda en las últimas dos décadas. De los 18 equipos que lo integran, la mayoría (10) pertenecen a la comarca. A última hora se ha producido un cambio: la llegada del Belvís, que ha ocupado el hueco del Escravitude, nuevo Primera tras desaparecer el Ciudad B.

Aunque nadie quiere asumir el rol de favorito y todos se apuntan a la pelea por la permanencia, este curso hay una plaza de ascenso directo y otra que se decidirá en una promoción en la que intervendrán todos los subcampeones de la provincia (incluido el grupo de la Costa).

El Atlético Ribeira es el club de más renombre. Abrió el curso presentando sus credenciales. Arrolló al Lesende en A Fieiteira, delante de 120 aficionados: 1-0, min 4: Simón; 2-0, min 18: Rey; 2-1, min 44: Castaño, de penalti; 3-1, min 55: Lloyd; 4-1, min 60: Rey; 5-1, min 67: Lloyd.

Fran Sieira dirige el plantel ribeirense formado por los metas Tama, Juanqui y David Cayón; los defensas Rafa, Bruno, Juan Lado, Simón y Fran; los medios Castro, Vendaval, David José, Chema, David Sampedro, Quique, Lantaño y Álvaro Calo, y los delanteros Óscar, Rey, Espi, Pichi, Rubén Brión y Lloyd.

El outiense Álex Romero, la pasada campaña en Mazaricos con Carlos, prepara al colectivo lesendista: Dani y Estefan (porteros); Kubala, Robi, Manel, Dani Álvarez, Villa, Chicho, Eloy, Pana y Juanma (defensas); Julio, Manu, Fran, Bernabé, Felipe y Mariño, medios; y los delanteros Castaño, Alberto, Teira, Jorge, Chuski y Ángel.

Dos derbis más

La jornada de apertura cuenta con otros dos derbis. En A Mina se medirán el Sporting Lampón y el Abanqueiro. Luis Pérez cuenta con estos futbolistas: los metas José Luis y Javier; los zagueros Paulino, Rufino, Kike, Choto, Abel, Dani y Pirri; los centrocampistas Álvaro, Lampón, Ángel, Eloy y Luis, y los delanteros Ciño, Julián, Iván I, Iván II y Seo.

La plantilla de Bautista Pérez la forman: Fran y Adolfo (Pontevedra); los defensas Luis, Diego, Pablo, Beto y Breo; los medios Saa, Pitiso I (Ribeira), Davichi, David Castro, Dani (Cures), David Triñanes y Hugo (juveniles), y los atacantes Nino y Pitiso II.

Atlético Oleiros y Unión, otro de los llamados a viajar en el vagón de cabeza del convoy, protagonizarán el otro en A Trinidade. El técnico local, José Antonio Santamaría, dispone de estos jugadores: los metas Sergio, Vilas y Choli; los defensas Esteban, Kiko, Adrián, Millán, Dani, Óscar, Héctor, Víctor y Fran; los medios Álvaro, Fran, Gaciño, Faneco, Álex, Juan y Pablo, los atacantes Fu, Abeleira y Suso.

Roldeiro dirige al colectivo rianxeiro: José y Cañado (metas), Patolas, Simón, Miguel, Rodrigo, Moncho y Diego (defensas); Caputo, Manuel, Breogán, Bebeto, Roberto, Óscar Rial, Rati y Álex (medios), y Fran Couselo y Pela (delanteros).