El periodista Santiago González dará el pistoletazo de salida a la Festa do Polbo de Porto do Son

E. O.

BARBANZA

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La exaltación gastronómica del pulpo que se celebra en la localidad de Porto do Son llegará este sábado a su decimosexta edición y, para dar cuenta de las virtudes del cefalópodo, el periodista Santiago González leerá su pregón a las 12.00 horas, momento a partir del cual ya se podrá comenzar a degustar la especialidad de la fiesta.

González, nacido en Burgos hace 59 años, es licenciado en Economía y también piloto de la Marina Mercante, aunque relegó ambas profesiones en favor del periodismo, que comenzó a ejercer a finales de los años 70, aunque se dedicó a él en exclusiva a partir de 1982, trabajando en medios como el Diario de Navarra, Televisión Española y Radio Nacional, además de que hizo guiones para cine y televisión. Actualmente, escribe en El Mundo y se le puede escuchar en el programa Herrera en la onda, de Onda Cero.

Además, tras el pregón, se inaugurará la segunda Mostra da Cultura Mariñeira, que, como novedades, ofrece la réplica de un secadero de pulpo y una prensa de sardinas, junto con demostraciones en directo del trabajo de las rederas y un tornero.