Recambios Tucho homenajeará a los grandes del rock

C. Alfaya

BARBANZA

12 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cualquier momento es bueno para rendir tributo a los grandes roqueros de todos los tiempos. Recambios Tucho, el grupo formado por Antonio Novo Suárez, ex componente de Heredeiros da Crus, participa en la fiesta cubana boirense, organizada por la Pousada das Ánimas, con un concierto que homenajea a algunos de los mejores grupos del rock.

Canciones de los Rolling Stones, de The Kinks, de David Bowie y de Alice Cooper, son solo algunos ejemplos de las versiones que este conjunto recogió en el disco Cansiones Recautuchadas . Algunas de las piezas de ese cedé son las que los componentes de Recambios Tucho llevarán a la noche boirense. Tocarán también algunos temas que compuso el cabeza del conjunto, Antonio Novo Suárez, Tucho , para una posible vuelta a los escenarios de Heredeiros da Crus. «Esperamos que a acollida sexa boa, porque é boa música e porque o rock gusta a todo o mundo», afirmó.

Segundo concierto

Aunque la agrupación se formó en el año 2000 dentro de Heredeiros como una alternativa para poder hacer versiones para las que no les daban permiso, no fue hasta el pasado mes de julio cuando dieron su primer concierto.

Fue el día 23 con motivo de la Festa da Dorna de Ribeira cuando los Recambios Tucho hicieron vibrar a los ribeirenses con algunas versiones de grandes clásicos del rock. «Chamamos aos da organización e déronnos a posibilidade de tocar. Foi un momento especial porque no ano 1992 foi tamén nesa festa onde arrincaba a viaxe dos Herdeiros da Crus», explicó Tucho.

Con la actuación de mañana será la segunda vez que el grupo pisará un escenario. Además, los fans que quieran seguir disfrutando del estilo de los Heredeiros, tendrán la oportunidad de comprar el disco que Recambios Tucho tiene previsto grabar este otoño con versiones de AC/DC, Michael Jackson y Who entre otros. Y además, «se todo sae ben, deixaremos as versións para lanzar o primeiro disco deste novo grupo. Saberá aos Heredeiros, pero sen Javi ao micro».