El BNG eleva al Parlamento la denuncia por los vertidos de lodos en A Tomada

La Voz

BARBANZA

La diputada nacionalista Ana Pontón preguntará en el Parlamento por los vertidos que en los últimos días aparecieron en la explanada que se rellenó de tierra en A Tomada con motivo de las obras de la autovía. El BNG quiere saber si la Consellería de Política Territorial es consciente del material que se está depositando junto al polígono y también pretende que la Xunta diga si este tipo de vertidos están o no autorizados y qué tipo de seguimiento medioambiental se les hizo.

El Concello ya indicó recientemente que, en caso de que se trate de vertidos de lodos, será el Seprona o Medio Ambiente quien tenga que investigar la situación.