12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.
La diputada nacionalista Ana Pontón preguntará en el Parlamento por los vertidos que en los últimos días aparecieron en la explanada que se rellenó de tierra en A Tomada con motivo de las obras de la autovía. El BNG quiere saber si la Consellería de Política Territorial es consciente del material que se está depositando junto al polígono y también pretende que la Xunta diga si este tipo de vertidos están o no autorizados y qué tipo de seguimiento medioambiental se les hizo.
El Concello ya indicó recientemente que, en caso de que se trate de vertidos de lodos, será el Seprona o Medio Ambiente quien tenga que investigar la situación.