Aunque no resulta extraño ver al nadador ribeirense Iván Brión Sampedro subido a lo más alto de un podio tras una competición, la victoria lograda en la novena edición de la travesía a nado de la ría de Vigo por el deportista del Club Natación Ribeira Mar de Couso es especial. El de Santa Uxía no solo completó los 3.600 metros del recorrido, sino que lo hizo batiendo el récord de la travesía, que hasta ahora ostentaba David Meca. Los nadadores Hugo Alberto Riveiro y Pedro Nuno Mendes secundaron a Brión en el podio.
El traslado en procesión de los santos desde la iglesia parroquial de Bealo a la capilla de San Ramón dio el pistoletazo de salida a las celebraciones en honor del abogado de las parturientas, que hoy llegan a su día grande con la romería que se desarrollará durante toda la jornada en las inmediaciones de la ermita. El párroco de la localidad, Francisco Pena, encabezó la comitiva durante el recorrido desde el templo hasta la capilla, trazado que los vecinos repetirán el último día de la fiesta para devolver las tallas a su sitio.
El partido de pretemporada que disputaron el Noia y el filial del Celta de Vigo en San Lázaro propició el encuentro del presidente del club local, José Fernando Freire Bieites, con su homólogo en la entidad celtista, Carlos Manuel Mouriño. Tampoco el alcalde noiés, Rafael García Guerrero, quiso perderse el partido y la oportunidad de saludar al presidente del equipo olívico. Ambos intercambiaron unos regalos conmemorativos antes del choque ante la mirada de los jugadores y del trío arbitral.