Exhibición de baile en A Pobra

Marta Gómez marta.gomez@lavoz.es

BARBANZA

. El grupo de baile folclórico de la Asociación Amas de Casa de A Pobra actuó para todos los vecinos en el Cantón da Leña, dentro de los actos programados para conmemorar el Día das Letras Galegas. Los cerca de 40 alumnos de la escuela de danza Caramiñas, que dirige Francisco Sineiro, ofrecieron una exhibición de baile tradicional que arrancó los aplausos del público que se congregó en el Cantón da Leña.

El colectivo boirense Aturuxo organizó una serie de actividades en defensa de la lengua gallega, entre las que se incluyó una original iniciativa: un espectáculo en plena calle peatonal. Un grupo de actores sacó el teatro al exterior para sorpresa de los viandantes que paseaban junto a la plaza de abastos. Además de arte, la asociación que coordina Xurxo Paz ofreció talleres y juegos para entretener a los más pequeños. Contacto con las vanguardias. El profesor de música Víctor Álvarez ofreció una interesante charla en el Ateneo Valle-Inclán que sirvió para poner en contacto a los asistentes con las distintas corrientes de vanguardia. Utilizando vídeos y un teclado para ilustrar el contenido de su discurso, Álvarez expuso la evolución de la música culta desde el siglo XIX, gracias a las investigaciones de figuras como Stockhausen, Messiaen o Ligeti.

. Los alumnos de tercer ciclo del Colegio de Cespón cerraron las actividades incluidas en el programa de la Semana Cultural con un taller de teatro. Juan José Castaño, director del centro, coordinó los actos, que culminaron con una función a cargo de los alumnos.