Después de muchos cursos, uno de los pilotos del Club Motociclista de Boiro no ha ganado una prueba del calendario autonómico de trial. Es decir, los hermanos José Manuel y Jorge Suárez Buceta y su primo Daniel Suárez Lojo tuvieron que ceder ante la aparición de un Antonio Alfonso Molares que dominó la tercera carrera del cartel celebrada en Moaña.
El motorista de la Escudería Gas Gas salió de los tres giros a un trazado de ocho zonas con una tarjeta de visita de 13 puntos. Con seis más fue penalizado el mayor de los hermanos Suárez, quien a su vez acumuló ocho menos que su primo Daniel. Jorge, por su parte, acumuló 32. En quinta posición quedó Cristian Alonso (58).
Pese a todo, José Manuel Suárez lidera la provisional (65), seguido de Daniel (61), Antonio Alfonso (54) y Jorge (42).
Dentro de la categoría de promoción, Casimiro García González (Boiro) ocupó el sexto puesto (53 puntos de penalización), mientras el cadete Carlos Ordóñez Burés, también del colectivo boirense, cruzó la meta en quinta posición (86).
Suspensión en Morella
De otra parte, la comisión delegada de la Federación Motociclista de España ha comunicado que la tercera prueba del calendario nacional, prevista para el próximo domingo en Morella, ha sido aplazada para el 13 de julio, en la misma ciudad alicantina.
Asimismo, ha hecho una aclaración del nuevo reglamento para la categoría TR2 (hermanos Suárez): «El tiempo autorizado para cada piloto para desplazarse desde la salida hasta el control final de la meta de la primera vuelta lo establecerá el jurado de la carrera y no excederá de dos horas y 15 minutos». En cuanto al segundo giro, no deberá ser superior a las cuatro horas.