Con más de un siglo de vida


Feliz y radiante se mostró el lunes la vecina de A Pobra Benita Lago García . Motivos no le faltaban, puesto que festejaba su 101 cumpleaños. Hasta la casa en la que reside con su familia, en la parroquia de O Xobre, se desplazaron el alcalde, Isaac Maceiras Rivas ; y las concejalas de Servicios Sociais, Rosana Fernández Parada , y Muller, Isabel González Barral , que agasajaron a la centenaria con un ramo de flores.

También celebró su cumpleaños Mateo Fernández Lapido , aunque en su caso solo sopló seis velitas. Lo hizo en el marco de una fiesta que tuvo lugar en las instalaciones del Liceo Marítimo Rianxeiro. Su padre, el arquitecto Carlos Henrique Fernández Coto , se preocupó para que todo saliera a la perfección. Los niños se divirtieron cantando y asistieron a una representación de títeres. Después hubo ocasión para una merienda con un menú en el que no faltaron golosinas, refrescos y tarta. De paseo por La Voz Un grupo de alumnos del Instituto Número Uno de Ribeira, que dirige Ana Valdés , tuvieron hace unos días la posibilidad de adentrarse en el proceso de elaboración de un periódico, concretamente de La Voz de Galicia. Los jóvenes recorrieron las instalaciones que el diario tiene en el polígono coruñés de Sabón, desde la redacción central hasta la rotativa, pasando por estancias como la sala de cierre o el almacén de papel. Su ruta concluyó en el Museo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de comprobar el contraste existente entre las nuevas tecnologías y las máquinas utilizadas hace más de veinte años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Con más de un siglo de vida