Todos los chiquillos del municipio sonense tienen estos días la posibilidad de ponerse en la piel de un discapacitado y conocer así, de primera mano, los problemas que tiene a la hora de integrarse en la sociedad. De hacer posible este difícil reto se ha encargado la asociación Amicos, que ha montado una exposición itinerante que en la actualidad se encuentra en el Centro de Interpretación del Castro de Baroña. Además de un buen número de niños, en el acto de inauguración estuvieron presentes la responsable de la entidad promotora de esta iniciativa, Esther Vidal Rodríguez ; el alcalde sonense, Manuel Tomé Piñeiro ; y el concejal de Cultura, Carlos Santamaría .
En el municipio de Ribeira también fueron los niños los destinatarios de una actividad celebrada recientemente, aunque los más pequeñitos. Una veintena de bebés, acompañados claro está de sus papás, se dieron cita en el auditorio para descubrir los cánticos y los sonidos musicales de la mano de la cantante Mercedes Peón . A través de la palabra y del gesto, la artista comunicó su arte a los chiquitines, que quedaron fascinados con lo que vieron y oyeron. Adiós a la soltería. Igual de contentas y felices que los bebés de Ribeira estaban hace unos días una decena de barbanzanas. En su caso, el motivo de la alegría era la fiesta que montaron en Boiro para despedir la soltería de Noelia Treus Romero . A punto de pasar por el altar, la joven se rodeó de sus mejores amigas para disfrutar de la movida boirense. No faltaron a la cita María Ferreiro , Rebeca Silva , Manola y Toña , María José Sayáns , Teresa Vila y María Dolores , Juliana y Carolina Pérez .
Y mientras estas féminas recorrían los locales de movida, un nutrido grupo de vecinos de Boiro se daban cita en la casa de cultura Ramón Martínez López para presenciar el espectáculo ofrecido por Cabaré Manicómicos. Coreografías, canciones, mucho humor y hasta un estriptís desataron fuertes aplausos del público, que abarrotaba las butacas del edificio. Una de ellas fue ocupada por el concejal Mariano Muñiz .