El Boiro buscará la semifinal de la Copa Diputación ante el Fabril

Chechu López

BARBANZA

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ribeira | El martes se cumplirán dos años de la disputa del partido de semifinales de la Copa Diputación en el campo de Barraña entre el Boiro y el Deportivo B. Un gol de Chiño fue suficiente para dar el pase a la final a los boirenses. Esta tarde se volverá a repetir este encuentro a las siete y media, aunque con protagonistas bien distintos. Pero, la motivación de los jugadores de ambos conjuntos será la misma, quizás un poco mayor la de los anfitriones, por ser el equipo de inferior categoría.

El entrenador local, Luis Casais, indicó que se tomarán este partido como uno más de pretemporada, siguiendo el ritmo semanal que se marcaron desde hace tres semanas. «O importante é ir evolucionando no xogo. Tamén, por tratarse dun rival de empaque que militará na Segunda B, intentaremos dar unha boa imaxe», afirmó.

Casais precisó que la diferencia física entre sus discípulos y los coruñeses será grande, sobre todo porque el filial deportivista realiza dos sesiones diarias, además de que cuenta con mucha calidad del medio del campo hacia arriba, con jugadores como Pita, Rubén Rivera, Iván Carril y Aridane, entre otros.

El preparador local manifestó que si su equipo es capaz de dar una buena imagen será fenomenal, pues el rival es complicado y cree que no les hará muchas concesiones. Añadió que se trata de una eliminatoria a partido único en la que puede pasar de todo y que una jugada puntual puede ser decisiva. «A sorte xogará un papel importante nun encontro no que o ritmo dos dous rivais é baixo, especialmente se chégase a quenda de penaltis», matizó.

Inconvenientes

El entrenador boirista dijo que uno de los inconvenientes que tendrá es que no puede hacer más de cinco cambios, sobre todo teniendo en cuenta que la intensidad de estos partidos se aproxima bastante a la de uno de competición oficial. «Xogando con temperaturas tan altas e bastante curtos en preparación física, o cansazo nótase moito. O ideal sería facer máis trocos para probar a un maior número de xogadores. Ademais, as circunstancias fan difícil que se poidan recibir golpes ou sufrir lesións», agregó.

El Boiro no podrá contar con el centrocampista Manuel Ángel, que sufrió una rotura muscular en un gemelo ante el Negreira. Tampoco jugará una de las últimas incorporaciones del club, Buceta, que debe de cumplir un partido de sanción que tenía pendiente de su anterior equipo, el Esclavitud.