Jóvenes extranjeros eligen Ribeira para confraternizar

A pie de calle La capital barbanzana dará cabida la semana que viene al encuentro internacional Mar de Arousa, donde habrá cursos, conciertos y visitas guiadas


ribeira

Jóvenes de todo el mundo se darán cita la semana que viene en Ribeira para, a lo largo de cinco días, compartir experiencias, intercambiar ideas y divertirse juntos. Lo harán en el marco del encuentro internacional Mar de Arousa, organizado por la Concellería de Xuventude.Los organizadores destacaron la calidad del programa de esta edición, que coincide con la conmemoración del centenario de la ciudad. Además de los cursos y seminarios previstos, se realizarán una serie de visitas turísticas por la zona, para que los asistentes conozcan de cerca la belleza de los parajes de Barbanza. El día 20, los chicos darán inicio a una ruta en el mirador de A Curota, donde disfrutarán de una espléndida vista panorámica de la ría de Arousa. El parque natural de Corrubedo y el dolmen de Axeitos serán otras paradas del itinerario, que concluirá en la lonja, donde los participantes presenciarán una subasta. Al día siguiente, darán un paseo por la ría en un catamarán con visión submarina, se detendrán delante de una batea, y degustarán mejillones a bordo. Como broche de oro, habrá una parada en la isla de Sálvora.Para aprenderEl carácter internacional de las jornadas de convivencia viene dado no sólo por los jóvenes que asisten, sino también por los profesores que impartirán los seminarios. Felipe Alberto Bustamante, licenciado en Administración Pública, viajará desde Perú a Ribeira para desarrollar un curso sobre la cooperación internacional.La relación entre culturas y el uso de las drogas es el tema que analizará el psicólogo de la Universidad de Oporto Víctor Alberto Abreu. A lo largo de la semana, los chicos también debatirán sobre la educación ambiental, practicarán escalada, rápel y barranquismo, y acudirán a clases prácticas sobre actividades náuticas. El plantel de docentes lo componen, además de Bustamante y Abreu, Domingo Sampedro, Andrés Villar, Pablo Fadeville, Rubén Suárez, José Palacios, Flor Medina, Mila Álvarez y Manuel Antonio Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Jóvenes extranjeros eligen Ribeira para confraternizar