Medio siglo muy sonado

Cosas de la gente Un hostelero de Boiro invita a vino tinto del país, que mana de una fuente instalada en la pared de su establecimiento, con motivo de su quincuagésimo cumpleaños


En la noche del martes, los vecinos de Boiro se preguntaban en sus casas dónde había fiesta, pues las bombas de palenque rompieron la tranquilidad nocturna. La celebración no era otra que el cumpleaños del hostelero José Antonio Caamaño Figueira , que alcanzó los 50 años, «media vida», afirmaba él, lo que indirectamente viene a confirmar que piensa seguir en el candelero otro medio siglo más. Generoso como es, sobre todo a la hora de festejar algo (y cuando no hay nada, se inventa), puso a funcionar nuevamente la fuente de vino que hace años instaló en la pared exterior del bar Farmassia, para quien quiera brindar por ese reto de estar ahí al menos hasta los cien, que el tiempo, ya se sabe, pasa muy rápido. Acercamiento teatral a la ciencia Tic tac, sons dunha nave es el título del espectáculo de teatro y ciencia que sobre la percepción del tiempo presentaron las actrices Larraitz y Mirari Urruzola , pertenecientes a la compañía Teatro Buratini, en la casa de cultura de Boiro. Además de interpretar los personajes principales de Albert Einstein, Mira Neto y Esperanza, estas artistas manipularon títeres. Esta actividad, incluida dentro de la programación de la Concellería de Cultura boirense, que dirige Xerardo Piñeiro , acercó a los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria de seis colegios de la localidad al personaje del prestigioso inventor de la teoría de la relatividad, en la celebración del Año Internacional de la Física, en su dimensión más humana. Se trató de una representación en la que lo más importante fue dejar volar la imaginación, con el tiempo como protagonista destacado. Banquete de celebración Unas 65 personas acudieron recientemente a una cena organizada por la Plataforma pola Defensa da Ría de Muros-Noia, que tuvo lugar en el restaurante Marico. Una de las portavoces del colectivo, María Paz , explicó que la iniciativa se llevó a cabo para festejar la decisión de la conselleira de Política Territorial, María José Caride , de optar por un trazado interior para la variante noiesa, prescindiendo de hacer un puente sobre la ría. A la fiesta gastronómica se sumaron los parlamentarios nacionalistas Bieito Lobeira y Ana Pontón . Recepción institucional El delegado municipal de Cultura de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría , se entrevistará esta tarde en Santiago de Compostela con el director xeral de Creación e Difusión Cultural, Xosé Luis Bará . El edil le solicitará al representante del gobierno autonómico el apoyo económico necesario para poder impulsar proyectos de diversa índole en el municipio sonense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Medio siglo muy sonado