LA LLAVE
12 sep 2005 . Actualizado a las 07:00 h.LA GRATUIDAD de los libros de texto en toda la educación primaria ha sido la mejor noticia para cientos de padres que ayer acudieron con otra cara a los colegios de la zona. Las conversaciones giraban en torno a la decisión del Gobierno gallego y lo bien que ha venido, porque muchos ya no contaban con ese dinero. El inicio de curso de este año ha sido diferente. Comenzó con más optimismo, porque todos esperamos que la medida sea un punto de partida hacia una educación acorde con la sociedad actual, en la que trabajan padres y madres, matrimonios que tienen que hacer piruetas para dejar a sus hijos bien atendidos porque las jornadas laborales no coinciden con las escolares. Abuelos, tíos y demás familias, asistentas sin alta en la Seguridad Social y de poco sueldo son las soluciones. Por eso se pide que la decisión no se quede en un guiño de la Xunta. Que avance más.