LA LLAVE
12 ago 2005 . Actualizado a las 07:00 h.LO APUNTABA un sindicalista de la comarca y no parece mala idea, los empresarios deberían poner el mismo empeño en velar por la seguridad de sus trabajadores que en abaratar costes o en vigilar que cumplan con su jornada laboral. Sin embargo, parece que a la mayoría sólo le importa sacar dividendos, gastar el dinero en calzado adecuado, arneses, guantes, gafas y otro equipamiento necesario parece una cosa secundaria, cuando debería ser prioritaria, porque vida sólo hay una. Un año más, los accidentes laborales ponen la nota trágica. Ya van dos muertos y todavía quedan cuatro meses para concluir el 2005, cabe aguardar que los peores augurios no se cumplan y no se llegue a la cifra de tres fallecimientos, registrada en el 2004. De la misma forma que los obreros protestan cuando no se les pagan horas extras o se abusa laboralmente de ellos, deberían exigir el cumplimiento de la ley.