Trabajar sin riesgos

| ANA GERPE |

BARBANZA

Las jornadas sobre prevención de riesgos laborales que inauguró ayer en Ribeira el Centro Empresarial da Construcción do Barbanza deben servir para que las industrias adquieran conciencia de lo importante que resulta invertir en seguridad. Desgraciadamente, la comarca barbanzana no es ajena a los accidentes en la construcción, y también marítimos. Es verdad que cada vez hay menos siniestros, pero no es menos cierto que sólo un percance constituye un fracaso. La propia patronal del sector constructivo, y lo mismo deben hacer otros organismos públicos y entidades, tienen que exigir a las compañías con las que trabajan documentos acreditativos del cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Si los que demandan la realización de los servicios se ponen estrictos, a los empresarios desaprensivos no les quedará más remedio que cumplir.