Subidas y bajadas

| ANA GERPE |

BARBANZA

HAY QUIEN dice que se pagan menos impuestos, pero los bolsillos de los ciudadanos de la comarca barbanzana no comparten dicha afirmación. Está prevista una subida de las tasas por la recogida de basura, por lo menos en los Concellos adscritos a Sogama, se anuncia una subida del impuesto de la contribución y eso por no mencionar que los alimentos, como advierten desde hace meses quienes hacen la compra, están por las nubes. Si el precio de los pisos también sube en Barbanza al ritmo de Madrid, el carburante no lo regalan y el butano se paga más caro aunque en la zona operan tres compañías diferentes desde la liberalización del sector, ¿qué es lo que baja? La respuesta es clara, el salario. Baja porque el sueldo no alcanza para afrontar tanta subida, los euros se escapan como los conejos al cazador. No hay quien ahorre ni un céntimo. El bolsillo está por los suelos.