LA LLAVE
07 jul 2003 . Actualizado a las 07:00 h.AYER SE dejó ver en la comarca el conselleiro de Medio Ambiente. Se acercó hasta el punto limpio de Ribeira para comprobar su funcionamiento. Dijo que ya se habían puesto en marcha casi treinta instalaciones similares en Galicia. La apuesta por el reciclaje está de moda. La Xunta hizo importantes actuaciones en la comarca para acabar con los focos contaminantes. Buena prueba de ello es el vertedero de A Curota, un inmundo lugar contaminante en una de las zonas más bellas de la ría de Arousa. Xosé Manuel Barreiro se marcharía satisfecho de su visita a la zona. Pero su sonrisa seguro que cambió cuando pasó a la altura del basurero de Te, en Rianxo, donde una negra humareda anuncia a los cuatro vientos que todavía el progreso aún tiene causas pendientes. Algún día, ese lugar quedará liberado de sus ataduras, pero mientras, los políticos seguirán mirando por la otra ventanilla.