Porto do Son, Cruces y Villalbés buscan en una repesca la plaza vacante en la liga regional de juveniles El Porto do Son tuvo en su mano el ascenso a la liga regional de juveniles. Pero se lo impidió el Betanzos, que empató sin goles en O Preguntoiro y venció 2-1 en el partido de vuelta. Ahora, el conjunto sonense vuelve a disponer de una nueva oportunidad para dar el salto a la competición superior. Con motivo de cubrir una plaza, dejada libre por el ascenso de Flavia, Colexiata y Victoria, la Federación Gallega ha organizado una repesca entre los tres mejores equipos eliminados en la fase regular: el sonense, Cruces y Racing Villalbés.
08 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Además de los tres conjuntos mencionados, en el bombo también debía haber entrado el Ural B. Pero no era posible, porque en la liga regional ya milita la formación A del mismo club de A Coruña.
El sorteo deparó que en la primera ronda de la repesca se enfrenten el cuadro sonense y el Cruces. El primero de los envites se disputará mañana (18 horas) en O Preguntoiro. El segundo será el día 17. El ganador luchará con el Villalbés por la plaza, en partidos que se celebrarán el próximo día 24 y el 1 del mes que viene.
Chema Santiago, técnico del elenco del campeón de la zona de Barbanza, cuenta con todos sus efectivos para el encuentro de mañana. Son éstos: los cancerberos Javi y Manuel, Mario, Chone, Luis, Outeiral, Ángel, Lito, Santos, Santi, Alonso, José, Alberto I, Alberto II, Óscar, Pana y Tomás.
Los sonenses afrontan la repesca con la misma ilusión que en la fase autonómica. «Nós imos a por todas. Esperamos acadar agora o ascenso que se nos escapou perante o Betanzos», dijo el directivo Baltasar.
De otra parte, el Noia se desplazará mañana a Bembibre para disputar ante el Dubra el primer choque de la semifinal de la Copa del Sar. El encuentro comenzará a las 16.15.