Los pequeños apaños que pide una casa

VILANOVA DE AROUSA

En Vilanova darán clases para que todos los integrantes de la familia puedan hacer de todo

06 may 2019 . Actualizado a las 22:20 h.

El Concello de Vilanova ha decidido poner en marcha cuatro talleres de igualdad y corresponsabilidad en las tareas del hogar. La iniciativa, que fue presentada ayer por el gobierno local, será itinerante y recorrerá varios de los centros sociales de la localidad. El objetivo es que, quienes participen en estas acciones formativas, acaben el mes de mayo en condiciones de afrontar cualquiera de esos pequeños retos que exige la vida doméstica. Desde arreglar el grifo que gotea a cambiar un enchufe. Desde freír un huevo a reparar una máquina que misteriosamente se ha detenido.

Los interesados en participar en estos cursos de corresponsabilidad podrán apuntarse en el Concello, en el área de igualdad, o bien enviando un correo electrónico a la dirección igualdade@vilanovadearousa.es.

Tres horas por sesión

Los talleres se desarrollarán por las tardes, durante tres horas continuadas de una formación que se presupone eminentemente práctica. Los días 13 y 14 de mayo arrancará la actividad. Será con las lecciones de fontanería básica, que tendrán por escenario la casa de cultura de San Miguel de Deiro. Los dos días siguientes tocará aprender los rudimentos de la cocina de supervivencia, esta vez en el aula existente en la casa de cultura de Baión. Ya los días 20 y 21, en Corón, tocará acceder a unas nociones básicas sobre electricidad. Y, para terminar, los días 22 y 23 de mayo se impartirán las clases de mecánica básica, en la nave del polígono de Tremoedo. El currículo quedará, así, completado.