Todas las formas de vivir el 8M en Arousa

Concellos y colectivos feministas organizan marchas, programan cine y apuestan por la música para reclamar igualdad


¿Preparando la agenda para el 8M? Aquí van algunas de las convocatorias de Arousa.

Vilagarcía

El área de Igualdade de Vilagarcía vuelve celebrar el 8M con una variada programación. Se abre hoy con la proyección de Trote a las 21 horas, en el Salón García. El director, Xacio Baño, y la protagonista, María Vázquez, participarán en el coloquio. El jueves, a las doce, Teresa Cuíña leerá en Ravella el manifiesto. El sábado se celebrará el maratón fotográfico sobre igualdad. O Soño de Lilith convoca el viernes una concentración, a las ocho de la tarde, en la plaza de Galicia. En ese mismo espacio, habrá actividades desde las cuatro: se jugará al trivial feminista, se organizarán debates, habrá una sesión-ensayo de batucada y música a cargo de Señora DJ. Amigos de Galicia organiza el lunes 11 una charla sobre educar en igualdad.

Cambados

Tras una reunión de trabajo de emprendedoras mañana, el viernes día 8 el Concello organiza un desayuno de empresarias (10 horas, Exposalnés); se leerá un manifiesto (12 horas) en el Ayuntamiento y se proyectará la película Vaiana (A Xuventude, 17 horas). A Naiciña, colectivo de mujeres, también ha lanzado una convocatoria: una andaina que saldrá el viernes, a las siete de la tarde, de la escalinata de San Tomé. También el viernes, la escuela de música celebrará el «Concerto da Muller» (20 horas, A Xuventude) con Yamini Teresa Prabhu.

A Illa

Las asociaciones Mullerasas de Arousa y la Asociación de mulleres do mar de Arousa han decidido sumar fuerzas con motivo del 8M. Y, resultado de esa unión, ha surgido la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el viernes, a las seis de la tarde, en A Illa. Partirá la protesta del centro de salud y rematará en la plaza del Concello, donde se leerá un manifiesto.

Vilanova

El viernes se leerá un manifiesto en el Xulio Camba (12 horas), y a las siete de la tarde se celebrará la Gala da Muller. La programación seguirá durante días con talleres y obradoiros.

O Grove

El Concello ha diseñado un amplio programa. El viernes, a las once, se dará lectura a un manifiesto en O Corgo, ante el Concello. El sábado, de 10 a 13 horas, en la vieja escuela infantil de Monte da Vila habrá un taller de movimiento y expresión. Y el día 10 tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Meca, que este año han recaído en María Luisa Lores y en el colectivo de mujeres crupieres de A Toxa.

Catoira

El ANPA As Lombas ha organizado, en la casa de cultura de Oeste (Santa Baia), dos actividades abiertas a todos los vecinos del municipio. Está programado, para empezar, un taller de defensa pesonal (18.30) y una clase de zumba (19.30). Para ambas actividades hay que reservar plaza. La organización pide a los asistentes que acudan vestidos de morado, «a ser posible».

Valga

Mañana habrá una ponencia sobre las medidas de conciliación de trabajo y familia en el Codi. Por la tarde se presentará el flashmob «O Ruxido». Al día siguiente, a las 16.30, habrá en la biblioteca una sesión de cuenta cuentos, «Cando as nenas voan alto». Y el sábado (20 horas, auditorio), homenaje a las mujeres que sacaron el carné de conducir antes de 1975.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todas las formas de vivir el 8M en Arousa